Downtown Design décima edición empieza hoy en Dubai

La feria líder de diseño contemporáneo en Medio Oriente comienza hoy y se llevará a cabo hasta el 11 de noviembre. Downtown Design X es el evento principal de la Semana de Diseño de Dubai, el festival creativo más importante de la región. La exposición refleja la posición de Dubai como capital del diseño de Medio Oriente. 

Creatividad e innovación

Downtown Design vuelve en su edición número 10 y exhibe las últimas colecciones, productos y soluciones de diseño de más de 300 marcas de todo el mundo. Además, muestra el talento emergente de la región. En el marco de la Dubai Design Week, creatividad, innovación e inspiración son las premisas que rigen la actual feria que, además, fomenta las relaciones comerciales. 

Diseño reconocido 

Entre los expositores presentes en la feria están: Hada Lighting, proveedor de iluminación que engloba marcas como Lodes, Masiero, Bomma, Italamp, Panzeri, Penta y Slamp. También estarán presentes Lasvit, Emanate Home, Aparatus x Collectional, Arkivio y otras. Además de piezas de iluminación se exhiben muebles, accesorios, muebles de baño, alfombras, textiles, revestimientos, artesanías, enseres de cocina, accesorios de cristal y mucho más.

La sede

Downtown Design se realiza bajo el patrocinio de su alteza la jequesa Latifa Bint Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, presidente de la autoridad de Cultura y Artes de Dubai y miembro del Consejo de Dubai. La expo es propiedad de Art Dubai Group y organizada en asociación con Dubai Design Distric d3. Se lleva a cabo en el d3 Waterfront en Dubai Design District.

Programa extenso 

Este magnífico escenario atrae a más de 100,000 visitantes durante toda la semana. Ofrece un extenso programa de eventos del diseño global, así como conferencias, clases magistrales, experiencias inmersivas e instalaciones pop ups entre otras actividades.

Apoyo a Gaza

Por otro lado, en respuesta a los acontecimiento ocurridos en Gaza, Art Dubai Group recaudará fondos para apoyar a los civiles afectados por la tragedia. Por tanto, se solicitará el pago de una cuota de entrada de 25 AED (dírhams de los Emiratos Árabes Unidos equivalente a 121.23 pesos mexicanos). La suma total será donada a la Media Luna Roja de los Emiratos. Art Dubai Group es propietario de Downtown Design e igualará el total de los fondos y las donaciones recaudados. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company.

 

Scroll al inicio