Guía Diez Company de Milán Design Week 2024

 

La Semana de Diseño de Milán o Milán Design Week 2024 está por comenzar y las más reconocidas casas de iluminación y diseño se alistan para dar la bienvenida a los visitantes. Conoce los lugares destacados con la Guía Diez Company. Algunas en el Salone del Mobile, otras en el Fuorisalone it, marcas como A-N-D, Bocci, Brokis, Contardi, Davide Groppi, e15, Flos, FontanaArte, Foscarini, Italamp, Lasvit, Lodes, Luceplan, Marset, Moooi, Nemo, Panzeri, Rakumba, Terzani, Tom Dixon, Tooy y Venicem presentarán sus novedades, así como sus colecciones recientes o piezas icónicas. Diez Company va a Milán para descubrir y compartir las últimas tendencias en esta guía.

A-N-D

Participa en la séptima edición de Alcova, la plataforma internacional de diseño contemporáneo, con la instalación Floor to ceiling. Exhibe nuevas iteraciones de series preexistentes adaptadas a la arquitectura milanesa del siglo XVI.

Villa Bagatti Valsecchi Room BV02
Fechas: 15 al 21, de 11 a 19 horas
Via Vittorio Emanuele II, 48, 20814, Varedo MB, Italia

https://maps.app.goo.gl/oJDBGgNPtvbrCyP68

Big Game Studio

Con sede en Lausana, Suiza, Big Game Studio fue fundado en 2014 por los diseñadores Augustin Scott de Martinville, Grégoire Jeanmonod y Elric Petit. Durante estos años han trabajado con marcas como Alessi, Hay, Lexon, Nesspresso y Moustache. Además, han recibido numerosos premios y sus objetos forman parte de las colecciones de algunos de los museos y galerías más reconocidos.

Bocci

Da a conocer la casa en Milán con una tienda pop-up temporal, para la primera lámpara portátil de Bocci: 14p, así como nuevas piezas de Orior y una selección de obras de arte en vidrio de la artista Valentina Cameranesi Sgroi. Para ello, acondicionó la locación como un teatro nocturno y con nuevas interpretaciones de los diseños recientes e icónicos. Aperitivos del 16 al 20 de abril de 18 a 20 horas (con invitación).

Via Giuseppe Rovani 20, 20123
Fechas: 12 al 21 de abril, de 10 a 18 horas

https://maps.app.goo.gl/i5CoeSG3PU33oGim8

Brokis

También en el marco de la Milán Design Week 2024, la marca checa inaugura su sala de exhibición Storyline, donde presenta nuevas colecciones y, además, muestra sus ya conocidos iconos de iluminación. El lunes 15 recibe a representantes de prensa. Además, el martes 16 presenta la nueva colección a las 18 horas; solo con invitación.

Eurostyling showroom
Via Locatelli 6, esquina Via Fabio Filzi, 20124
Horario: de 10 a 19 horas

https://maps.app.goo.gl/NqjaaLGybdniAEvX6

Carole Baijings

Su filosofía de diseño es “trabajar en taller”. Significa que hace a mano sus propios colores, materiales y modelos. El color, y con él las ideas de transparencia, capas y cuadrículas, tiene el potencial de agregar dimensión a una pieza. Colabora en la nueva colección de Luce di Carrara, Living Marble. Por otro lado, la nueva serie Surfaces & Object se presenta en nuevos materiales, preservando al mismo tiempo la calidad y singularidad de la piedra natural.

Spazio Lineapelle
Piazza Tomasi di Lampedusa
Via Brisa, 20123
Fechas: 17 al 21 de abril, de 10 a 19 horas

https://maps.app.goo.gl/davxVXgqPABJqXVQA

 

Contardi

Durante Milán Design Week 2024, Contardi abre las puertas de su showroom para mostrar sus colecciones lumínicas más icónicas. En ellas prevalece la innovación tecnológica, la atención al detalle, la hechura a mano, así como una cuidadosa investigación de los materiales. También expone sus piezas en BI.CI. Lounge, un espacio inmersivo donde añaden el toque final a interiores sofisticados.

Showroom
Corso Monforte 20
Fechas: 15 al 20, de las 10 a las 21 horas

21 de abril de 10 a 18 horas

https://maps.app.goo.gl/jZVXdsrRfSyGUWDx6

BI.CI. Lounge Milano
Via della Spiga 9
Fechas: 15 al 21, de 9 a 21 horas

https://maps.app.goo.gl/MsSNiVKVWbpVjhqB6

Davide Groppi

Inaugura un nuevo espacio donde da a conocer su nueva colección MDW24. La cita es en Milano Manzoni 38 en el corazón de la ciudad. Un lugar de encuentro, representación y seducción en el que la luz es la protagonista. Además, Davide Groppi participa en el proyecto de interiorismo “Aqua. Una exploración de diseño”, en el que este elemento es el principio inspirador y un concepto para diseñar.

Showroom
Via Alessandro Manzoni 38
Del 16 al 21 de abril, de 10 a 20 horas.

https://maps.app.goo.gl/mQZuRwpWQpSsJDJo9

Proyecto
Archiproducts Milán
Via Tortona 31, Metro Porta Genova
Fechas: 17 al 21 de abril, de 10 a 20 horas

​​https://maps.app.goo.gl/priDQhXFGGeoD6ek6

e15

Da a conocer una interesante gama de nuevos productos, así como un proyecto de edición limitada en colaboración con August Journal. Además, celebra 30 años de su mesa Bigfoot, uno de los primeros diseños de Philipp Mainzer. Por otro lado lanza una colección de muebles y accesorios de baño diseñada por Stefan Diez, y fabricada por e15 para Kaldewei.

Salone: hall 24, stands L05 de 9:30 a 18:30 horas
Fuorisalone: Kaldewei, Casa Flash Art
Via Durini 24, 20122, de 10 a 18 horas.

https://maps.app.goo.gl/HdxS6fTXjbQLPH7x6

Fernando Correa

Fundador del despacho y director del estudio de arquitectura y diseño de interiores Correa Granados Arquitectos, enfoca la actividad del estudio en la creación de conceptos interiores únicos para comercios de alta gama, corporativos, restaurantes, stands de ferias y showrooms en todo el mundo. Desde 2019, es fundador y director creativo de WAW Collection, una marca que diseña y produce lámparas, muebles y accesorios vinculados por su capacidad de despertar emociones de asombro.

Via Solferino 11, 20121

https://maps.app.goo.gl/Jtz8n1A5ki3phn6LA

Federico Peri

Desde 2011, Federico Peri lidera su estudio homónimo de diseño de interiores y productos con sede en Milán. Los proyectos abarcan desde conceptos de venta minorista, espacios comerciales y viviendas particulares, hasta diseño de muebles. Su proceso de diseño está impulsado por un enfoque filosófico consistente, mediante el cual crea conceptos que están íntimamente conectados con su función y contexto individual.

Via Giulio Uberti 33, 20129

https://maps.app.goo.gl/eoBeqsbmxhJUKwD7A

Flos

Durante Milán Design Week 2024, Flos devela nuevos diseños de Michael Anastassiades, Barber Osgerby y Formafantasma en tres locaciones, una de ellas el Palazzo Visconti. Está abierto del 16 al 21 de abril, de 10 a 19:30 horas; salvo el 17 de abril que cerrará a las 4 de la tarde. Además, recibe en su flagship store y en su espacio para profesionales. En ambos recibe de 10 de la mañana a 7:30 de la noche. Requiere registro previo.
Store:
Corso Monforte 9

https://maps.app.goo.gl/ArjLVP18ERicqDXf7

Professional space:
Corso Monforte 17

​​https://maps.app.goo.gl/eoWL4Pvn9aZPV4Pj6

Palazzo Visconti

Via Cino del Duca 8

https://maps.app.goo.gl/EhEU9nPhRs6qp84q9

 

FontanaArte

Participa en Fabbrica Bini, en donde Gentucca Bini abre al público una red de marcas en su fábrica creativa. Ahí no sólo se puede mirar, también comprar durante la Milán Design Week 2024. El arte contemporáneo igual será parte del proyecto en esta edición. El concept store acoge para la ocasión muebles y piezas de arte contemporáneo de Driade y FontanaArte, del 15 al 21 de abril.

Fabbrica Bini
Viale Giovanni da Cermenate 18, 20141

https://maps.app.goo.gl/21w9tXziW5ZnTTWr8

Foscarini

La empresa italiana crea formas y proyectos de luz con viva personalidad, que inspiran e intrigan a la vez. Ahora con Habitus combina luz, arte y artesanía en un proyecto experimental que se adentra en el territorio de la costura y el bordado.

Foscarini Spazio Monforte
Corso Monforte 19, 20122
De las 10 a las 20 horas.

https://maps.app.goo.gl/JzG7R9MxNjhRdb9r7

 

Italamp

Inaugura su showroom gioiAtelier el 15 de abril durante la Milán Design Week 2024. Es un espacio vivo dedicado a la iluminación y a los interiores con vibraciones únicas y exclusivas. Ahí muestra las ideas y proceso creativo de este laboratorio interior. También es un lugar para conocer y recibir a visitantes, clientes y socios. Además, sus colecciones se exhiben en distintos stands del Salone.

gioiAtelier
Via Melchiorre Gioia 8
Horario: 10 a 19 horas
Salone
Hall 13, A09 B10
Hall 1, C09 C11
Hall 7, C01
Hall 13, A05 B06

​​https://maps.app.goo.gl/vYX9wfXgsMY3Pk6G9

Jan Plecháč & Henry Wielgus

Se conocieron cuando estudiaban en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño, en Praga, donde comenzaron sus primeras colaboraciones. Por su trabajo, Jan Plecháč ha sido galardonado con el título de Descubrimiento del Año, en los premios Czech Grand Design Awards, y en el premio internacional Elle Décor. En 2011, Jan Plecháč y Henry Wielgus fundaron su estudio homónimo, cuyo trabajo trasciende las barreras entre arte, arquitectura y diseño. Actualmente, el despacho realiza proyectos para galerías y marcas de renombre internacional, como Rossana Orlandi Gallery, Mint shop, Luminaire, Lasvit, Cappellini y Menu. Este año colabora en la instalación Re/Creation, junto con Lasvit.

Palazzo Isimbardi
Corso Monforte 35
Fechas: 15 al 21 de abril

https://maps.app.goo.gl/z6UYyZtAPnfG5kJM8

Lasvit

Durante el Fuorisalone, lanza Nebula, su nueva colección diseñada por el célebre estudio sueco Claesson Koivisto Rune. Por otro lado, Lasvit presenta Re/Creation, una instalación monumental de vidrio fundido que muestra el enfoque innovador del diseño, la arquitectura y la fabricación de vidrio. Titulada Porta, se muestra al aire libre en el Palazzo Isimbardi.

Corso Montforte 35, 20122
Fechas: 16 al 20 de abril, de 10 a 19 horas
21 de abril de 10 a 15 horas

https://maps.app.goo.gl/xwB4471PBfydCSYB7

 

Lodes

Cuatro actividades organizó Lodes para mostrar sus novedades. En su showroom expone Oblò, el nuevo diseño de Paola Navone, mediante una instalación de temática náutica realizada por Otto Studio. Lo divertido es ver que pasa a través de los ojos de buey de las ventanas, como si se contemplara la playa desde un barco en altamar. También exhibe la más reciente colaboración con Diesel en el Fuorisalone; así como la muestra “Aqua, una exploración de diseño”, curada por Studiopepe, y un pop-up en La Rinascente Lighting, en la Piazza del Duomo.

Showroom:
Via della Moscova 33
Fechas: 16 al 19, de 10 a 21 horas
Solo con registro
Fuorisalone:
Via delle Erbe 2/A
Fechas: 16 al 21, de 10 a 22 horas.

https://maps.app.goo.gl/62pm5deH6VWs2uR76

Proyecto “Aqua”

Via Tortona 31
Fechas: 16 al 21, de 10 a 20 horas

https://maps.app.goo.gl/priDQhXFGGeoD6ek6

Pop-up:
Via S. Radegonda 10

https://maps.app.goo.gl/orFsbeTScBS6FZQL7

Via S.Raffaele
Fechas: 16 al 18, de 10 a 22 horas;
del 19 al 21, de 10 a 23 horas

https://maps.app.goo.gl/FqT4QP7CSiTHjqSz6

 

Luceplan

Novedades y actualizaciones de productos diseñados por Mandalaki, Daniel Rybakken, Marco Spatti, Studio Odile Decq y Alessadro Zambelli expone Luceplan en su showroom del 15 al 21 de abril. El 15 reciben a prensa de 10 a 16 horas y el 16 organiza el coctel de 19 a 21 horas (solo con invitación).

Corso Monforte 7
Horario: de 10 a 19 horas

https://maps.app.goo.gl/Cm6BpUUoJ5VKnkJr5

LZF

Está presente en tres exposiciones en el barrio milanés de Brera: Porcelanosa Showroom, donde muestra la hipnotizadora pieza the Cloud, una exclusiva lámpara de exterior diseñada por Candela Cort. El segundo espacio es All Saints Church (Via Solferino 17, 20121) y el tercero el Convento Saint’Angelo (Piazza Sant’Angelo 2, 20121).

Porcelanosa Showroom:
Piazza Castello 19, 20121

https://maps.app.goo.gl/ZtMDDJMDqY252GhL8

Marset

Una vez más, nuevos diseños de luminarias así como las más recientes colecciones exhibe Marset en su sala de exposiciones de Brera. Más que lámparas, en Marset cuidan la luz en sus distintos matices y efectos.

Via dell’Annunciata 29, 20121
Fechas: 16 al 20 de abril, de 10 a 21 horas

https://maps.app.goo.gl/nfEdjh1UttSPfrHC6

Moooi

Trae de vuelta la instalación A Life Extraordinary, que este año ofrece “The living room”. Más allá de un espacio físico es un concepto dinámico que infunde vida al diseño. Aquí se redefine la luz como una entidad viva que respira y guía la narrativa de Moooi. Además, ofrece una combinación de elementos que mejoran la vida diaria.

Salone dei Tessuti
Via San Gregorio 29, 20124
Fechas: 16 al 19 de abril, de 13 a 20 horas
20 de abril de 10 a 20 horas
21 de abril de 10 a 17 horas

https://maps.app.goo.gl/UJYscCvGeDtzQ9xF6

Via Giorgio Washington 70

https://maps.app.goo.gl/z8NoMCHthG4sqqHr6

Via Fatebenefratelli 10

https://maps.app.goo.gl/Rfed9Pv5nAKatwDX6

Nemo

Al interior de su Monforte Showroom, Nemo exhibe un nuevo concepto de distribución del espacio con un proyecto de Giuliano Andrea dell’Uva, del Estudio dell’Uva Arquitectos. Es una instalación que invita a la reflexión sobre las conexiones entre creatividad, patrimonio e innovación. También devela diseños de iluminación de Lina Bo Bardi y la luminaria Lorosae, de Álvaro Siza.

Corso Monforte 19/A, 20122
Fechas: 15 al 21 de abril, de 10 a 21 horas

https://maps.app.goo.gl/JzG7R9MxNjhRdb9r7

Nigel Coates

Arquitecto, diseñador y autor británico, es conocido por su narración social y cultural del mundo de la arquitectura y del diseño. Su investigación se basa en el tiempo, el movimiento y lo popular.

Panzeri

Produce iluminación y marketing made in Italy desde hace 70 años en los ambientes más exclusivos del mundo. Punto de referencia en la industria de la iluminación, ofrece soluciones para cada necesidad y su trabajo se fundamenta en tres premisas: calidad, tradición e innovación. Exhibe sus piezas en Listone Giordano Arena, un espacio cultural diseñado por Giò Ponti.

Via Santa Cecilia 6, 20122

https://maps.app.goo.gl/1sXMqgFqv4mFMu9R9

Patricia Urquiola

Estudió arquitectura y diseño en la Universidad Politécnica de Madrid. Se mudó a Milán para concluir sus estudios en el Politecnico di Milano, donde se graduó bajo la mentoría de Achille Castiglioni. Luego, trabajó para Eugenio Bettinelli y Achille Castiglioni en París y Milán; con Vico Magistretti en la empresa DePadova y, más tarde, como directora de diseño de Lissoni Associati. En 2001 abrió su propio estudio y colabora en proyectos de arquitectura, diseño e instalaciones. También diseña para algunas de las marcas más importantes del mundo, como Agape, Alessi, B&B Italia, Baccarat, Cassina, DePadova, Driade, Ferragamo, Flos, Gan, Georg Jensen, Glas Italia, Kartell, Kettal, Kvadrat, Listone Giordano, Louis Vuitton, Molteni, Moroso y más. Parte de su trabajo se exhibe en los principales museos de arte y diseño, y ha recibido la Medalla de Oro de las Artes y la Orden de Isabel la Católica de manos de su majestad el rey de España Juan Carlos I. Además, es directora de arte de Cassina desde 2015.

Via Bartolomeo Eustachi 45, 20129

https://maps.app.goo.gl/NLxyoXVU8X3cnFZc6

Patrick Norguet

Aborda los objetos y el diseño desde una perspectiva gráfica. Desde pequeño prefiere los cuadernos de dibujo a los libros de texto, llenándolos de bocetos. Su carrera experimentó un cambio dramático en el 2000, cuando Giulio Cappellini vio su ahora famosa silla Rainbow. Se unió al círculo de diseñadores importantes y creó su estudio parisino. Desde entonces, trabaja para grandes productores y marcas de renombre. Ha diseñado para Lodes la lámpara de suspensión Jim.

Paul Cocksedge

El artista es conocido por su enfoque poco ortodoxo de los materiales en obras que abarcan arte público, escultura e instalación arquitectónica. La ciencia es un ancla siempre presente en su arte, y una investigación forense sobre las limitaciones de los procesos, los materiales y el cuerpo humano sienta las bases de su trabajo. Paul siente una curiosidad constante por nuestra relación con la Tierra y sus obras abordan cuestiones apremiantes de nuestro tiempo, desde la conexión social hasta los combustibles fósiles.

Rakumba

Lanza productos y colecciones diseñados por estudios y diseñadores reconocidos, como Nahtrang, Sebastian Herkner, Nichetto Studio, Ilja Huber, Tom Fereday, Scott Fitzsimons, AFTR, Anchor, Simon Schmitz, Studio Truly Truly y WOWOWA. La instalación denominada “Enlightened Living” se muestra en el showroom de Valcucine, del 15 al 21 de abril, a partir de las 10 de la mañana. El coctel de apertura es el 18 de abril de 20 a 23 horas, solo con invitación.

Corso Garibaldi 99
Brera

https://maps.app.goo.gl/AbQzARA8NCCxju1m9

Ronan & Erwan Bouroullec

Estudiaron en la École Nationale des Arts Décoratifs de Paris y en la École des Beaux-Arts de Cergy-Pontoise. Ronan comenzó a trabajar en solitario después de completar su formación y su hermano lo ayudaba mientras finalizaba sus estudios. Desde 1999 trabajan como socios en su estudio de París. Su obra comprende desde pequeños objetos cotidianos hasta grandes proyectos arquitectónicos. Además de diseñar muebles domésticos y de oficina, jarrones, vajillas de porcelana, joyas y accesorios para el hogar, el principal objetivo de su trabajo es la organización del espacio interior.

Sebastian Herkner

Es egresado de la carrera de Diseño de Producto de la Universidad de Arte y Diseño HfG Offenbach. En el 2006, Sebastian Herkner fundó su propio estudio, perfeccionando su agudo sentido de los materiales, colores y texturas. Desde entonces diseña muebles, lámparas y pequeños objetos. Herkner también realiza proyectos de arquitectura de interiores y diseño de museos y exposiciones. Sus obras han ganado numerosos galardones, entre otros el IF Award.

Snøhetta

Este estudio de arquitectura noruego fue fundado en 1989 por Inge Dahlman, Berit Hartveit, Johan Johan Østengen, Alf Haukeland, Vanko Varbanov Øyvind Mo y Kjetil Trædal Thorsen. Snohetta es una práctica de diseño integrada de arquitectura, paisaje, mobiliario, diseño gráfico y de marca. Mediante su trabajo pretende mejorar nuestro sentido de identidad circundante, la relación con los demás y el espacio físico que habitamos. Su primer encargo importante fue en 1989: revivir la antigua Bibliotheca Alexandrina, en Egipto.

Studiopepe

Fundado en Milán en 2006 por Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto, Studiopepe se enfoca en el diseño y la investigación mediante el uso de un enfoque multidisciplinar: arquitectura y diseño de interiores (comercio, hoteles, encargos privados), diseño de producto y dirección creativa. Los proyectos de Studiopepe se reconocen por su fuerte identidad iconográfica, basada en la experimentación, la investigación continua de colores y materiales y la contaminación entre los distintos lenguajes contemporáneos. Este año curaron el evento “Aqua, a design exploration” y ofrecen un simposio sobre el deseo.

Viale Abruzzi 20, 20131

https://maps.app.goo.gl/4D93FjhgwGfhfQUG7

“Aqua”:
Archiproducts Milán
Via Tortona 31
Simposio:
Saba Store by Spotti
Viale Piave 4
Fechas 16 al 21 de abril, de 10 a 20 horas

https://maps.app.goo.gl/TcoYVYsCRqS5mXb37

 

Sylvain Willenz

Diseñador belga, Sylvain crea muebles, iluminación y productos para clientes internacionales desde 2004. Reconocido por su estética gráfica fuerte pero simple, desarrolla objetos potentes, con un atractivo atemporal y masivo. A lo largo de los años, Sylvain desarrolló un estilo singular de ligne claire, que inculca sus diseños elegantes y gráficos, tan reconocibles y únicos en la actualidad.

Tekna

Promete iluminar la noche con sus novedades y sus diseños innovadores más vendidos en su sala de exhibición Pollice Illuminazione en este horario: 16 de abril de 11 a 14 horas. Por la tarde se efectúa el coctel, de 17:30 a 22 horas. Del 17 al 20 de abril sus puertas están abiertas de 11 a 18 horas, y el 21 hasta las 17 horas.

Via Guido d’Arezzo 11, 20145

https://maps.app.goo.gl/D8NceDG31ed2rdDA6

Terzani

Se fundó en Florencia con el objetivo de ofrecer objetos para iluminación caracterizados por un diseño centrado en la estética. Hoy, la marca redefine la forma de diseñar y producir la iluminación de lujo. También es conocida por su trabajo que utiliza la escultura y el movimiento, donde la luz envuelve de forma especial el espacio circundante y remodela los ambientes. Participa en “Aqua, a design exploration”, la instalación curada por Studiopepe. Archiproducts Milán.

Via Tortona, 31
Fechas 17 al 21 de abril, de 10:00 a 20:00 horas

Fechas 17 al 21 de abril, de 10:00 a 20:00 horas

​​https://maps.app.goo.gl/priDQhXFGGeoD6ek6

Tooy

Invita a conocer la instalación “Interior Tales” ahora con el volumen II. También expone su nueva configuración “Botanical Serenade”. La cita es en su showroom de Corso Monforte y en su nueva locación.

Corso Monforte 28

https://maps.app.goo.gl/KmhFTpWNdzftQvjB6

Via Melzo 12

https://maps.app.goo.gl/W5tV39xa7BPJeYrd6

Tom Dixon

El diseñador británico da a conocer sus más recientes colecciones, así como un adelanto de la próxima gama otoño invierno 24, llena de colorido y luminosidad. La cita es en The Manzoni, la oficina central de la marca y sala de exhibición.

The Manzoni
Via Alessando Manzoni 5, 20121

https://maps.app.goo.gl/1g1VFm7VTVACjLqi8

Venicem

Acoge en su sala de exhibición la instalación “Open Door to Outdoor”. Tal evento marca el paso de Venicem hacia un espacio híbrido de expresión y diseño en el que las formas y líneas de la iluminación interior se reinventan al aire libre. Las nuevas soluciones lumínicas se materializan en Doma, primera gama de lámparas de interior y exterior de la marca.

Showroom Venicem Milano
Via Cavallotti 17
Durini Design District
Fechas: 15 (avance a prensa) al 21 de abril, de 10 a 21 horas
Coctel: jueves 18, de 18 a 22 horas

https://maps.app.goo.gl/Wr2sUJ6WLggwcjnj6

 

WAW Collection

La marca nace del objetivo de su director de arte y fundador, Fernando Correa, de crear objetos de diseño relacionados con lo sensorial y el bienestar. Estos objetos, lámparas, muebles o complementos, pueden encontrar un lugar tanto en una vivienda particular, como en una oficina, un hotel o un spa. La producción de los objetos es el resultado de la combinación de artesanía y tecnología made in Italy. La marca estará presente en el evento “Aqua, a design exploration”.

Via Solferino 11, cuarto piso
20121

https://maps.app.goo.gl/Jtz8n1A5ki3phn6LA

Archiproducts Milán
Via Tortona 31

https://maps.app.goo.gl/priDQhXFGGeoD6ek6

Eventos en el Fuorisalone

Alcova Milano

La séptima edición de Alcova, una plataforma internacional para el diseño contemporáneo se abre al público del 15 al 21 de abril, en el marco de dos villas icónicas del área metropolitana de Milán: Villa Borsani y Villa Bagatti Valsecchi. Alcova invita al público a un microcosmos surrealista: un contexto históricamente relevante para imaginar el futuro del diseño a través de instalaciones, performances y momentos colectivos.

Villa Bagatti Valsecchi
Bienvenida: 9 a. m. Visita hasta las 12 p. m.
Via Vittorio Emanuele II 48, 20814

https://maps.app.goo.gl/oJDBGgNPtvbrCyP68

Villa Borsani
Bienvenida: 10:30 a. m. Visita hasta las 13:30 p. m.
Varedo MB, Italia

https://maps.app.goo.gl/YRvauPpNHaHZpPiR8

 

Alias

Celebra su 45 aniversario con su exposición denominada Something Else. Durante la feria dará a conocer nuevas colecciones de Daniel Rybakken, Alfredo Häberli y Patrick Norguet, que aportan un giro inesperado a los valores de la marca, como Lira Chair.

Salone
Hall 22, stands C22 y C22
Horario: 9:30 a 18:30 horas
Visita de prensa: 16 de abril

https://maps.app.goo.gl/dEo5uXACixHQ3wG9A

Articolo Studios

Exhibe su primera cápsula de muebles pequeños, compuesta por cuatro colecciones de piezas clave: Articolo Home. La muestra se compone de muebles hechos a medida, que engloba calidad y artesanía.

Presentación
Via Solferino 33, distrito Brera
Fecha: 17 de abril, de 16 a 20 horas
Exhibición: de 10 a 18 horas

https://maps.app.goo.gl/S7gF3pQHYUeLuFES8

B&B Italia

Invita a visitar su showroom y al coctel que se realizará el 16 de abril a las 19 horas.

Via Durini 14

https://maps.app.goo.gl/KNt8gg7vAQkcw3eo6

Bershka OMA

La recientemente inaugurada tienda insignia de Bershka en Milán fue diseñada por OMA. La propuesta establece una nueva interfaz con la ciudad. En el interior, sus servicios están alojados en una variedad de estructuras dispersas en varios pisos. El objetivo es diversificar la identidad de Bershka, ya sea con una vista rápida de las colecciones o una visita prolongada para probarse y reconocer las novedades de la marca.

https://maps.app.goo.gl/y8dsSJJKhCMCdxZe6

Buccellati

La prestigiada casa de alta joyería invita a conocer las canastas de picnic Tahití, diseñadas en colaboración con Patricia Urquiola. Esta nueva edición enriquece la colección nacida en los 60, caracterizada por su cuidada manufactura. La cita es del 16 al 28 de abril de 11 a 17 horas.

Boutique Buccellati
Palazzo Gavazzi
Monte Napoleone 23, 20121
Apertura a prensa: 15 abril de 11 a 17 horas

https://maps.app.goo.gl/tSe6Xk2aM4pBocXq5

Designblok Cosmos

Hace su debut en la Semana de Diseño de Milán. Esta exposición destaca a diez diseñadores checos contemporáneos. La cápsula móvil, una maravilla de 65 m2 posada sobre un vehículo de 6 ruedas, fue diseñada por Jan Plecháč. Ofrece una experiencia audiovisual inmersiva que simboliza el compromiso de 25 años de Designblok con el diseño checo. La cita es en Superstudio Più.

Via Tortona 27
Fechas: 16 al 20 de abril, de 11 a 21 horas
21 de abril de 11 a 18 horas.
Acceso a prensa: 15 de abril, de 13 a 20 horas

https://maps.app.goo.gl/sWG6PzFgpfNPx7z56

GC Agency

Para conmemorar su 45 aniversario estrena la exposición Something Else. En el Salone del Mobile da a conocer la nueva colección de Daniel Rybakken, Alfredo Häberli y Patrick Norguet. También exhibe nuevos acabados de productos existentes, lo que refuerza la creencia de la marca en la capacidad de los viejos iconos para ser tan innovadores como las nuevas creaciones.

Salone
Fechas 16 al 21 de abril
Hall 22, stands C20-C22
De 9:30 a 18:30 horas

https://maps.app.goo.gl/dEo5uXACixHQ3wG9A

Gallotti&Radice

La casa de muebles presenta Sinestesia, un proyecto de Studiopepe que anima a “acariciar con los ojos”. La cita es en su tienda insignia en el Fuorisalone. El evento nocturno será el jueves 18, las 18:30 horas durante Milán Design Week 2024.

Via Cavallotti 16,
Fechas: 15 al 21, de 10 a 21 horas.
Salone: hall 9, stands F09 – G10

https://maps.app.goo.gl/efxH6sboeKD4rGj3A

Giorgetti

Presenta nuevas colecciones de Aatismo, Carlo Colombo, Dainelli Studio, Draga & Aurel, Forma77, HBA, Silvia Musetti, Nava + Arosio, Mauro Todesco, Tollgard & Castellani y Giorgetti R&D.

Via della Spiga 31
Fechas: 16 de abril, de 10 a 19 horas
Del 17 al 20, de 10 a 21 horas
21 de abril de 10 a 19 horas

https://maps.app.goo.gl/vNiysM65Q8PY1fEJ6

Magis

Dedica su showroom a South, la nueva colección outdoor de Konstantin Grcic. Sinuoso pero minimalista, el conjunto se compone de un sillón, un sillón bajo, un banco y un banco bajo.

Showroom
Corso Giuseppe Garibaldi 77
Fechas: 15 al 21 de abril

https://maps.app.goo.gl/aiKyBtrnP5swqrV28

Nilufar

Presenta Time Traveller, una exposición de amplio alcance comisariada por Nina Yashar, cuyo objetivo es explorar la compleja historia del diseño y su evolución a lo largo de los años.

Viale Lancetti 34
Via della Spiga 32

https://maps.app.goo.gl/Dbbgumw9M5LJovJV9

Point Outdoor Living

Exhibe sus nuevas propuestas para exterior y algunas de las piezas más famosas de su catálogo en un stand exclusivo diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz.

Salone:
Hall 14, stand B23

https://maps.app.goo.gl/dEo5uXACixHQ3wG9A

Signature Kitchen Suite

La precisión que ostenta la marca es un arte que nace de la hábil combinación de tecnología de punta y diseño sobresaliente. Signature Kitchen Suite expone sus últimos electrodomésticos de alta gama y la nueva colección de armarios diseñados por Patricia Urquiola.

Showroom
Via Manzoni 47, Milán
Salone:
Eurocucina/FTK
Hall 04, stands C19, C30

https://maps.app.goo.gl/1NQSmdtjsFryind99

Solidified

Exposición comisariada por diseñadores con un fuerte enfoque en los materiales, como Rive Roshan, Rick Tegelaar, Jesse Visser y Umut Yamac. El día 16 se realiza el coctel durante la Milán Design Week 2024.

Isola Design District
Via Carlo Farini 35, 20159

https://maps.app.goo.gl/Q2t12Px3jArMe9DT7

Unno Gallery

Presenta Origen, colección diseñada por Mark Grattan, Estudio Persona, Habitación 116 y Andrea Vargas Dieppa, que profundiza en la concepción macro y micro del inicio de la humanidad. Los diseñadores reflejan la profunda comprensión de que todos somos uno; un fragmento que contribuye a un todo mayor. Requiere invitación durante la Milán Design Week 2024.

Via Palermo 8
Coctel: 13 de abril, de 18 a 21 horas
Visita privada 14 de abril, de 10 a 18 horas
Horarios: 12 y 13 de abril de 10 a 18 horas
Del 16 al 20, de 10 a 18 horas

https://maps.app.goo.gl/KEMk92QJajdzBxxH9

Wonderglass

Transforma el Istituto dei Ciechi con una instalación denominada Contrasto, que del 16 al 20 de abril exhibe nuevas colecciones lumínicas de Formafantasma y Nendo.

Via Vivaio 7
Horario: 10 a 19 horas

https://maps.app.goo.gl/47fZJQPdVg7Xqdij9

Rincones fascinantes poco conocidos

Necrópolis de San Ambrosio

Sitio arqueológico poco conocido pero intrigante ubicado debajo de la Basílica de San Ambrosio. Descubre tumbas y artefactos que datan de la época romana y medieval.

https://maps.app.goo.gl/MSZrWg9WRYZaAtBL9

Villa Necchi Campiglio

Villa histórica, un oasis de tranquilidad y elegancia. Además de la impresionante arquitectura y los jardines, alberga una colección de arte y muebles de la década de 1930.

https://maps.app.goo.gl/xzdehCHbNnvTSdWA6

Navigli District

Si bien Navigli es conocido por sus canales y vida nocturna, más allá de los bares y restaurantes populares hay talleres de artistas, galerías de arte y tiendas de diseño independiente en calles menos transitadas.

https://maps.app.goo.gl/N7KjGiYFZV9ehVUX7

Galería Vittorio Emanuele II

Como destino turístico popular, la mayoría de la gente se concentra en las tiendas de lujo y los cafés. Busca el mosaico del toro en el piso y participa en el antiguo ritual local de dar tres vueltas con el talón sobre los genitales del toro para atraer la buena suerte.

https://maps.app.goo.gl/1nJGc9ad3RHPrFnd8

Palazzo Morando

Este museo histórico ofrece una visión fascinante de la moda, el diseño y la historia de Milán. Además de las exposiciones permanentes, a menudo alberga exhibiciones temporales que exploran diversos aspectos de la cultura milanesa.

https://maps.app.goo.gl/tZU7trZSFchqJV3f6

Cimitero Monumentale di Milano

Obra maestra de la escultura y la arquitectura funeraria, resguarda avenidas arboladas e impresionantes mausoleos y monumentos. Visítala durante Milán Design Week 2024.

https://maps.app.goo.gl/Ae7TAmU5PwFnZyWk8

Mercato di Via Fauche

Mercado local donde los habitantes de Milán hacen sus compras diarias. Ofrece productos frescos, quesos artesanales y otros manjares locales.

https://maps.app.goo.gl/oaTmSq75BYvY9Dgc6

Bosco Verticale

No tan secreto pero definitivamente impresionante, este par de torres residenciales cubiertas de árboles son un ejemplo sorprendente de arquitectura sostenible en el corazón de la ciudad.

https://maps.app.goo.gl/3nm79uGdZ1QMLcQr9

Colonne di San Lorenzo

Este antiguo sitio romano es un lugar popular entre los lugareños para relajarse y socializar. Únete a ellos para disfrutar de un pícnic o una bebida por la noche, junto a las antiguas columnas.

https://maps.app.goo.gl/6qrGd4nXy24XU8TZ7

Brera Botanical Garden

Tranquilo jardín botánico escondido en el corazón del barrio Brera. Disfruta de una variedad de plantas y flores mientras te sumerges en un oasis de serenidad durante la Milán Design Week.

https://maps.app.goo.gl/vBeWtoz7Htdm6eGo7

Via Lincoln en Milán

Pequeña calle milanesa llena de casas coloridas y una rica historia en una elegante zona de la ciudad, a las afueras del centro. Muchos lugareños lo describen como el “distrito jardín” o el “bloque arcoíris”. Estas pequeñas cabañas de clase trabajadora fueron construidas a finales del siglo XIX para los empleados de la estación de tren y de la terminal ferroviaria cercana. Para hacer las casas más bonitas y acogedoras, los propietarios las pintaron de brillantes colores y las adornaron con jardines y árboles. Ahora, un siglo después, básicamente cada pequeña casa en este bloque tiene un pequeño jardín y una pequeña cerca. También, echa un vistazo al cuadro Giardino delle Culture, del artista callejero Millo, ubicado en via Emilio Morosini.

https://maps.app.goo.gl/8KBtMd5mYdioRDGC9

Ro recomienda

Encontrar los mejores restaurantes en Milán es una verdadera odisea. No obstante, Rodrigo Fernández, director y fundador de Diez Company, localizó los que conjugan el balance perfecto entre la tradicional cocina italiana y las propuestas vanguardistas de la gastronomía mundial. Comer en Milán de la mano de Rodrigo Fernández es sencillo con esta guía. A continuación, él comparte sus máximos sitios culinarios. “Mangiare per vivero e non vivero per mangare”.

Assunta Madre

Ristorante di pesce donde el lujo se une con la tradicional pasta italiana. El sitio ofrece la pesca del día al estilo gourmet, así como platillos vegetarianos en un ambiente de lujo y modernidad.

Via Vittor Pisani 2.

https://maps.app.goo.gl/dv4HTVJkRwtYjrWo8

Coke Tales

Bistrot & coctelería bar que ofrece una experiencia sofisticada en brunch, lunch, pancakes y coctelería, todo preparado por su equipo experto que siempre está atento a los detalles. Su ambiente es inquietantemente retro.

Via Marcello Malpighi 1

https://maps.app.goo.gl/SKirJ9AVKr5ndU5g6

Osteria del Corso

Restaurante familiar situado en una de las calles más significativas de Milán: Corso Garibaldi 75. Abrió sus puertas en 1968 y ofrece la tradicional cocina cilentana, región montañosa italiana de la Campania, que forma una península entre los golfos de Salerno y Policastro. ¡Para chuparse los dedos!

https://maps.app.goo.gl/LFMTArAJD3PaKuNY6

Il Carminio Brera

La cocina del chef Giovanni Costantino refleja el gusto y los sabores del Milán antiguo, en combinación con la modernidad y la investigación del arte culinario. Sus platillos hacen alarde de la exquisitez de las pastas italianas, los vegetales tiernos y bien sazonados y el filete, pollo o cordero con especias mediterráneas.

Via del Carmine 3

https://maps.app.goo.gl/5arFXW3fgCbaUu1y8

The Manzoni

El dueño de este restaurante experimental, así como sala de exposición y venta, es el diseñador Tom Dixon. Por ello es posible disfrutar de platillos italianos en un ambiente británico durante Milán Design Week. Bajo la batuta del chef Gaetano Tartaglione, ofrece platillos tradicionales e internacionales con toque italiano, como el ceviche de ricciola, jalapeño y jugo de limón.

Via Alessandro Manzoni 5

https://maps.app.goo.gl/zCR5Lti6ctxiqDiZ8

Ristorante La Brisa

En el corazón de Milán, a un costado del antiguo Palacio Imperial Romano, se localiza este restaurante que gracias a su jardín interior es un verdadero oasis de paz. Aquí es posible degustar platillos tradicionales con sabor a la verdadera cocina italiana. Hay un menú del día y otro para degustar, acompañado de vinos nacionales e internacionales.

Via Brisa 15

https://maps.app.goo.gl/WtuZ5YU4Wh88q8Ck6

 

A Santa Lucia

Espectáculo, cultura y gastronomía están dispuestos en los muros del restaurante Santa Lucía, que abrió sus puertas en 1929. Expone fotografías de celebridades mundiales que han degustado sus platillos, que van desde la verdadera pizza italiana, hasta ensaladas, pastas y carnes con guarniciones y verduras de temporada.

Vía S. Pietro All’orto 3

https://maps.app.goo.gl/7tVfLTTtcRG3fFD56

 

Paper Moon Giardino

Si se trata de disfrutar de la genuina tradición gastronómica italiana, este restaurante es ideal. Además, ofrece una cocina amada por locales y extranjeros que disfrutan de su vibrante ambiente y de sus platillos únicos con sabor a Milán, al Mediterráneo y a Italia.

Via Bagutta 12

https://maps.app.goo.gl/JN62vQ4bEb8sGTym9

Encuentra productos de iluminación en Diez Company.

Scroll al inicio