Preview Milan DW: Matthew McCormick presenta MILA en Rossana Orlandi

Después de su exitoso debut en la Galería Rossana Orlandi durante 2017, el diseñador canadiense Matthew McCormick presentará este año durante Milan Design Week, la última incorporación a su línea: la colección de colgantes MILA.

Reconocido alrededor del mundo por sus elegantes candelabros e instalaciones de iluminación a gran escala, Matthew McCormick ha logrado un lugar importante en la escena del diseño de iluminación al crear piezas exclusi-vas que despiertan la emoción mediante el uso de un lenguaje gráfico distintivo. Todas sus piezas son elaboradastotalmente en Vancouver, para garantizar su calidad y un acabado impecable. En México, la colección de Matthew está disponible a través de Diez Company, empresa especializada en iluminación decorativa que, desde 2005, ofrece tanto diseños propios en piezas de iluminación, así como la distribución de un sinfín de marcas internacio- nales –casi todas de manera exclusiva– para satisfacer las necesidades de proyectos residenciales, de hospitali- dad y contract.

Es así que en la próxima Milan Design Week 2018, Matthew McCormick –la marca homónima del diseñador– presentará su nuevo modelo colgante MILA, que se exhibirá en el segundo piso del Spazio Rossana Orlandi.

La forma simple, pero expresiva de MILA es mínima en sus elementos y está diseñada para producir un efecto deluz que reproduce el suave reflejo de las perlas orgánicas. En el centro de la pieza se encuentra una esfera de vidriosoplado a mano en tonos cálidos, elegantemente equilibrada desde su base con un marco de metal ovalado. MILAse puede suspender individualmente o en grupos para convertirse en la pieza central de cualquier espacio. Así, cada conjunto de lámparas puede caer en escultóricas cascadas de diferentes longitudes, proyectando un suave y cálido resplandor ambiental que evoca la luz transformadora de la naturaleza.

Con esta nueva y espectacular propuesta, Matthew McCormick se apoya en las infinitas capacidades del diseñoque involucra dos formas geométricas básicas, pero a través de un nuevo diálogo. A través de un proceso de “reducción”, los dos componentes principales de MILA se acoplan en un equilibrio perfecto, agregando un elemento de pureza arquitectónica al entorno donde se instale.

Concebida técnicamente a la perfección, conteniendo su tecnología de una manera que es elegante e invisible, las lámparas MILA están disponibles en metales que incluyen el latón y el cobre con acabados negro satinado y blanco.

MILA es una obra de amor. De manera natural, seguí mi propio estado de ánimo e intuición durante el tiempo en que mi esposa y yo estábamos esperando a nuestro primer hijo. Quería celebrar la vida a través de una pieza que me permitieraser experimental y audaz para transmitir la poesía y la belleza de la geometría y el orden. Con un gesto gráfico mínimo quesugería a una mujer embarazada abrazando su vientre, creé MILA en una decisión consciente de buscar belleza, calidad y honestidad. Elegí celebrar la vida y las emociones humanas positivas a través de objetos que, aunque frágiles, estánequilibrados para dar al espectador una sensación de belleza calmante”, refiere McCormick.

Matthew McCormick está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio