Perfil: Impactante impresión en 3D de Decimal

Con sede en Vancouver, Canadá, y la Ciudad de México, Decimal es una empresa que desarrolla y fabrica luminarias LED de alta gama impresas en 3D. Decimal es resultado de la sociedad entre Omar Reul, cofundador a cargo del desarrollo de producto, y Alejandro Barrero, cofundador enfocado en el business development.

Las luminarias Decimal están basadas en una fuente única de luz de alta calidad: Módulo LED Decimal. Desarrollado y fabricado en México exclusivamente para Decimal, este componente ha sido diseñado para proveer a los usuarios con luminarias de alto desempeño e iluminación de alta calidad.

Así, con el Módulo LED Decimal en conjunto con el dominio de la impresión 3D, la empresa mexico-canadiense ha creado luminarias con formas únicas que pueden ser personalizadas con una gran variedad de colores y acabados. Asimismo, esta impresión 3D le ha permitido a Decimal reducir el tiempo de desarrollo y producir solamente lo necesario, minimizando el desperdicio en materiales, transporte y almacenamiento.

Todas las luminarias Decimal son creadas con diseñadores vanguardistas alrededor del mundo, convirtiendo a la firma en una plataforma colaborativa, con el objetivo de explorar las fronteras de la iluminación y las tecnologías de fabricación. Dentro de sus colaboraciones se encuentran reconocidos diseñadores como Víctor Alemán, Emiliano Godoy y Ariel Rojo, de México; Rodrigo Bravo de Chile, Jonathon Anderson y Studio Robazzo, de Canadá, y Vincent Buret, de Australia.

En The Light Report estaremos dando espacio a cada uno de estos modelos, de manera individual, en próximas publicaciones.

Decimal ya está disponible en Diez Company.

Scroll al inicio