Hook: el proyecto más ecológico y solidario de Faro Barcelona

Hook es, ante todo, un proyecto innovador diseñado para reducir el impacto ambiental y maximizar el impacto social. Más allá de una luminaria con un atractivo diseño, Hook es el resultado del compromiso con la sociedad y el ambiente de Faro Barcelona. Un paso más para reducir la huella ecológica de sus productos de iluminación y ventilación y maximizar su retorno social. Es un proyecto que pretende, además, contagiar esta sensibilidad a todos sus prescriptores, distribuidores y clientes.

Hook es un portátil con cinco metros de cable y un gancho que permiten colgarlo sin mayor instalación de un estante o del techo, y utilizarlo como lámpara de mesita de noche, de escaparate o de mesa de trabajo. Además, y gracias a unos simples, pero inteligentes accesorios, Hook se puede transformar en un aplique de pared o en una luz de ambiente con revistero integrado. Todo un ejemplo de versatilidad y capacidad de reutilización con una larga vida útil. Hook es multifuncional por lo que reduce la necesidad de tener otras luminarias y se puede reutilizar para diversos usos.

Hook es obra de OiKo Design Office, el estudio de Salva Codinach Sánchez-Gómez y Jose F. López-Aguilar, dos ingenieros y diseñadores formados en Elisava con una amplia experiencia en diseño industrial y una contrastada sensibilidad ambiental. Su trabajo destaca por la sostenibilidad, el ecodiseño y la utilización de nuevos materiales con un mínimo impacto.

Ecológico
Hook es un ecoproducto fabricado con materiales reciclados, reciclables y libres de tóxicos; una luminaria producida 100% en España a partir de tapones de botellas reciclados. En su diseño se han optimizado todas las fases del ciclo de vida para reducir su impacto ambiental entre 30% y 70% respecto a un diseño equivalente no ecodiseñado. Sus carcasas están fabricadas en polipropileno reciclado, un plástico sostenible con el que se ha construido también el difusor para favorecer su reciclaje. De esta manera se ha conseguido un producto totalmente libre de PVC, un material presente en la mayoría de cables y enchufes. 

Solidario
El portátil Hook es también un compromiso social: no solo lo ensamblan personas discapacitadas de la Fundació El Maresme sino que, también, con cada luminaria vendida, se alimenta a un niño durante todo un año escolar en colaboración con la ONG Mary’s Meals España.

Si quieres saber más de esta iniciativa integral de Faro Barcelona a través de su modelo Hook, da CLIC AQUÍ.

Faro Barcelona está disponible en Diez Company.

La Fundació privada el Maresme en favor de las personas con discapacidad intelectual es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que promueve e impulsa la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Maresme y de sus familias.

Conoce más de la Fundació AQUÍ.

Mary’s Meals es una ONG internacional que alimenta ya a más de 1 000 000 de niños de todo el mundo en situación de pobreza extrema. Sus principales objetivos son dar un plato de comida diaria a niños de países muy pobres en el lugar donde reciben la educación y ayudar en emergencias humanitarias, así como distribuir alimentos y reconstruir zonas devastadas.

Conoce más de Mary’s Meals AQUÍ.

 

Scroll al inicio