El legado de Bernard-Albin Gras: la Lampe Gras

Ícono del siglo XX

Bernard-Albin Gras fue uno de los diseñadores más innovadores del siglo XX. La estética funcional de sus lámparas y especialmente el diseño de detalles como los de los brazos, los tubos, los soportes y las bases fueron verdaderamente originales y muy adelantados a su tiempo. Al principio, Le Corbusier se dejó seducir por el diseño moderno y la facilidad de uso de las lámparas y se convirtió en uno de los partidarios más entusiastas de Bernard-Albin Gras, utilizando las lámparas en sus propias oficinas y empleándolas en numerosos proyectos arquitectónicos en todo el mundo.

Lampe Gras

En 1921, Bernard-Albin Gras diseñó una serie de lámparas para su uso en oficinas y en entornos industriales. La lámpara GRAS –como se llamó posteriormente– era asombrosa en su diseño: simple, robusto y, sin embargo, muy ergonómico. No hay tornillos ni juntas soldadas en la forma básica. En 1927, la empresa Ravel compró la patente y comenzó la producción de las lámparas GRAS.

Les Acrobates de Gras

Les Acrobates de Gras son “expertos en hacer trucos en el aire”, muy por encima del suelo. Los altos volantes de alambre hacen las acrobacias, las diagonales agregan dinamismo y diversión al espectáculo. El espectáculo es impresionante, lleno de movimiento, ritmo y color. Los colores y las formas del reflector Lampe Gras y las bolas de cristal son elegantes y nítidas. Les Acrobates de Gras pueden combinarse para que cada uno pueda crear su propio modelo.

Lampe Gras Outdoor

La gama Lampes Gras de exterior para costa, hecha en acero inoxidable 316, es una colección muy especial. Estas luces no se encienden desde una pared, sino que se utilizan para crear una sala de estar, como cuando se colocan sobre una mesa al aire libre, y crean una extensión natural hacia el interior. Las proporciones de Lampes Gras XL están adaptadas para uso exterior. Elegantes sin ser arrogantes, son prácticamente invisibles a la luz del día, haciéndose propias por la noche cuando crean un ambiente cálido y un acogedor brillo.

Les Doubles de Gras

¿Por qué dobles? Porque son muy útiles sobre una cama, detrás de un sofá o sobre una superficie de trabajo, por ejemplo. Y solo necesitas una fuente de energía para las dos lámparas.

Le Mobilier de Gras

Una selección de muebles acorde a la Lampe Gras. Muebles funcionales, resistentes y útiles para la persona que los utiliza. Diseñados para resistir el paso del tiempo, pero no para mostrar su edad, la gama Mobilier de Gras utiliza materiales simples pero sólidos: acero, madera y linóleo.


La gama de lámparas de Gras por DCW Éditions está disponible en Diez Company. Más información: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio