TENTSION: Instalación Lumínica

Por quinto año consecutivo, Waller Creek Conservancy presentó una innovadora propuesta en Creek Show en Austin, en esta ocasión de la mano de la firma de arquitectura y diseño Perkins + Will, quienes trabajan en la investigación desde 1935.

Así, este mes, Waller Creek Conservancy reveló seis instalaciones de arte específicas para sitios basados ​​en la luz de Waller Creek. Para lograrlo, el equipo de Perkins + Will en Austin, comisionado para este programa anual, propuso el proyecto TENTSION.

TENTSION

Inspirada por las tensiones que rodean esta ubicación particular en el centro de Austin, esta instalación de arte manifiesta esa tensión en una batalla entre la luz y la oscuridad en una pieza en constante evolución con la intención de provocar el diálogo y vivir como algo significativo.

 

Construida a partir de más de 120 tiendas de campaña, la instalación TENTSION incorpora muchas manifestaciones de las cepas que prevalecen cada día en Waller Creek. Hechas con carpas para acampar que se unen para crear formas agrupadas, cada pieza se deconstruirá y donará a organizaciones locales como Integral Care, Trinity Center y Path que sirven a los necesitados.

 

La intención de la propuesta era que los visitantes experimentarán la forma sinuosa de la ruta del arroyo, transformándose dentro de su entorno y volviéndose interactivos a través de cambios de perspectiva.

 

La estructura fue resaltada en algunas áreas, mientras que oculta en otras, lo que permitió un contraste entre masa y vacío a medida que cambia su punto de vista. A través del uso de iluminación puntual, linternas y luces negras alojadas dentro de las estructuras, así como una cuidadosa iluminación externa, TENTSION se convierte en una forma viva, brillante y vibrante.

Scroll al inicio