Estrella de 106,400 lúmenes brilla en Rockefeller Center

Hoy es la ceremonia oficial de iluminación del tradicional árbol de Navidad que viste el Rockefeller Center en Nueva York, que este año lucirá aún más brillante, gracias al trabajo de Daniel Libeskind y su diseño de la estrella que brillará a lo alto del árbol de 22 metros.

Tras dos años de desarrollo, la Swarovski Star de Libeskind está inspirada en la belleza de la luz de las estrellas. El adorno de 900 libras cuenta con 3 millones de cristales Swarovski dispuestos en los 70 picos irregulares de sus casi tres metros de dimensión, y emitirá 106,400 lúmenes de luz LED blanca.

 

“La estrella es un símbolo que representa nuestras mayores ambiciones de esperanza, unidad y paz”, Daniel Libeskind.

 

 

 

Daniel Libeskind

Creador de Studio Libeskind, participa en el diseño y la realización de una amplia gama de proyectos urbanos, culturales y comerciales en todo el mundo. La arquitectura de Studio Libeskind surge de la idea de que un edificio debe ser expresivo y reflejar la vida contemporánea.

El estudio de Libeskind toma la innovación como núcleo del proceso de diseño, para hacerlo audaz y realizarlo con tecnología sostenible; teniendo de cierto que el arte de la arquitectura reside en crear un impacto máximo dentro de las limitaciones de los presupuestos y la funcionalidad.

“Sabemos por experiencia que la gran arquitectura proviene del trabajo con grandes clientes; sin embargo, la arquitectura es un arte público y nos hacemos responsables no solo del cliente, sino de las comunidades y ciudades en las que construimos”, DL.

https://youtu.be/49uEHCAHqw0

 

Rockefeller Center

Una tradición que se remonta a 1931, el Rockefeller Center Christmas Tree ha sido reconocido mundialmente como un símbolo de esperanza, comunidad y alegría festiva, que reúne a los neoyorquinos y visitantes en la celebración de las fiestas decembrinas. La tradición se remonta a 1931.

Scroll al inicio