Young Talents de Marset: juegos de espejismo y luz

En el ánimo de explorar todo el potencial de sus luminarias como un objeto extraordinario, Marset ha desarrollado una iniciativa especial: Young Talents. Se trata de una propuesta de colaboración a los jóvenes talentos para que interpreten las lámparas de la marca en busca de nuevos significados. Sobre la mesa, el escritorio, el librero, la mesita de noche, la mesa del taller, el rincón de lectura, en el patio o jardín… Los espacios y superficies donde Chispa y Ginger de Marset difunden su magia son innumerables.

Young Talents

La fotógrafa Marta Vidal eligió como tema central a la luminaria Chispa y para Young Talents propone “Mirages”. En esta serie de imágenes, la fotógrafa descubre el lado lúdico de la luminaria más allá de su función iluminativa. Su chispeante diseño, aunado a sus características de portabilidad y utilización, convierten a Chispa en un imperdible de cualquier entorno residencial, comercial o de hostelería.

Espejismos infinitos

“Mirages” se basa en la capacidad de Chispa para iluminar lugares inesperados. Bajo esta perspectiva, la fotógrafa colocó varias lámparas frente a sí mismas a través de un espejo, con el fin de descubrir cuántos infinitos podía encontrar. “Puedes llevar a Chispa a donde quieras, como los pensamientos, las ideas, la inspiración… Supongo que por eso invita a explorar nuevas formas de ver, observar y pensar. Y es que explorar es infinito”, reflexionó la artista de Young Talents.

Chispa

Diseñada por Joan Gaspar, Chispa de Marset ostenta certificación a prueba de agua. Gracias a su calificación IP44 puede utilizarse también en espacios exteriores. Además de impermeable, la pieza de iluminación es portátil, recargable e inalámbrica, por lo que puede llevarse prácticamente a cualquier sitio. Apasionada por el color y las geometrías, Marta Vidal vive y trabaja en Barcelona, donde intenta crear imágenes cautivadoras. La arquitectura, así como los bodegones y los espacios en soledad son algunas de sus obsesiones.

Ginger

“Un sombrero bajo la lluvia” es el concepto que Christian Colomer concibió para Ginger de Marset. Con una visión honesta de la luz y de la naturaleza, el fotógrafo de origen noruego radicado en Barcelona refleja en las imágenes que captura parte de su propia vida. Su mirada traspasa la superficie de los objetivos de su lente para adentrarse en un plano más bien emocional.

Christian Colomer

Para Young Talents, Colomer tomó como objetivo fotográfico a Ginger, para mostrar que incluso en un día lluvioso es posible aportar calidez a los espacios exteriores. El artista compara a Ginger con un sombrero, por lo que a partir de sus imágenes surge una interrogante: ¿puede la calidez de la luz cubrirse de gotas de lluvia? La respuesta está en sus imágenes. Diseñada por Joan Gaspar, la colección incluye versiones de colgante, pared, techo, piso, suspensión, portátil de mesa, de pared con brazo, empotrable, farola y bolardos.

Encuentra productos Marset en Diez Company Shop.
Scroll al inicio