El árbol del Rockefeller Center, prodigio de luces

En estas fechas, una de las ceremonias que más se repiten a lo largo y ancho del globo, tanto en los hogares como en los espacios públicos, es el encendido del árbol de Navidad. En el mundo, uno de los más emblemáticos árboles navideños es el situado en el Rockefeller Center de Nueva York. Este icónico pino es el epicentro de las celebraciones navideñas en la Gran Manzana. 

50,000 luces

Este 2021, la ceremonia de iluminación tuvo lugar el 1 de diciembre. El público reunido aplaudió emocionado cuando el gran abeto noruego cobró vida. Un sentimiento de inusual alegría estremeció a los presentes cuando en punto de las ocho de la noche se encendieron las 50,000 luces multicolores a lo largo de sus 24 metros de alto y 14 de ancho. Con igual entusiasmo aplaudió la actuación de las inimitables Rockettes del Radio City y a los cantantes que animaron la fiesta: Norah Jones, Carrie Underwood, Harry Connick Jr., entre otros. 

Bienestar y esperanza

La oscuridad es una de las condiciones a las que más teme el ser humano… Una luz, natural o proveniente de una vela, antorcha o lámpara que ayuda a disipar las tinieblas tiene muchos significados. Y no solo filosóficos, sino intelectuales y espirituales. Para la mayoría de las personas denota seguridad. Tras dos años de incertidumbre, la iluminación brinda una sensación de bienestar y esperanza, quizá por eso nos maravilla tanto. En esta época festiva las luces, son, sin duda, protagonistas.

Datos curiosos 

Además de las más de 50,000 luces led que alumbran el árbol del Rockefeller Center y que se extienden a lo largo de 8 km de cable, hay otros datos curiosos. Es un abeto de 12 toneladas y aproximadamente 85 años de edad. Provino de Elkton, Maryland, en Estados Unidos. La estrella tridimensional de Swarovski que brilla en la punta fue diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind y pesa aproximadamente 408 kilos. Sus 70 picos están cubiertos por 3 millones de cristales. Así como el árbol de la Gran Manzana, esperamos que en cada hogar mexicano las luces traigan esperanza, éxito, retos y bienestar. ¡Felices fiestas!

 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio