Verna de Pilke: luz de primavera

Simplicidad, elegancia y funcionalidad son las características esenciales de Verna, la nueva luminaria de Pilke. Elaborada en madera contrachapada de abedul cortada con agua, esta lámpara de suspensión ostenta una apariencia única. Es un impresionante ejemplo de diseño escandinavo que no solo es hermoso, también sostenible.

Abedul certificado finlandés

Cada colgante Verna de Pilke se ensambla cuidadosamente a mano con anillos de madera pintados de negro. Cada pieza se fabrica en madera contrachapada de abedul finlandés certificado FSC y PEFC, lo que garantiza su origen sostenible. Con espesor de 2.5 mm de espesor cada hoja que forma la pantalla tiene una forma curva suave y delicada.

Verde primavera

Simo Serpola, el autor, se inspiró en la esencia de la primavera al diseñar esta pieza de iluminación pura y minimalista. Por eso, Verna significa “verde primavera” en finlandés. La madera con acabado natural utilizada en la lámpara agrega un toque orgánico a su estética moderna. De este modo crea una atmósfera serena y relajante que ilumina la belleza de la primavera durante todo el año.  

Forma de campana

Disponible en tres tamaños, la versión más pequeña de Verna de Pilke Lights incluye 30 alas de madera, mientras que la mediana utiliza 34 y la grande 60. Perfectamente alineadas, las hojas forman una pantalla ligeramente acampanada. Gracias a sus tres tamaños, es posible elegir una Verna para cualquier espacio, ya sea residencial, comercial o de hospitalidad. Así fue posible constatarlo durante su exposición en el Salone del Mobile.Milano, en abril pasado.

Luz cálida 

Por sus dimensiones compactas, Verna 34 (de 34 cm de diámetro) ilumina graciosamente cualquier entorno doméstico. Ya sea un rincón de lectura o al lado de la cama la luminaria cabe en un rincón. Gracias a su iluminación cálida, la Verna mediana (de 50 cm de diámetro) aporta un atractivo punto de luz sobre la mesa del comedor, de modo que genera un ambiente acogedor en reuniones y comidas. Verna 77, la mayor de la familia Pilke, es el complemento perfecto para cualquier mesa de restaurante o cafetería. Luce impresionante cuando se cuelga sobre una fila de mesas.

Encuentra productos Pilke en Diez Company.

Scroll al inicio