The Light Report


Para esos días de verano cuando se antoja pasar más tiempo al aire libre se necesita una iluminación adecuada. La convivencia con amigos bajo esa luz siempre será una experiencia más placentera. Hoy, las lámparas de exteriores resultan no solo versátiles y funcionales, también estéticamente llamativas. Las portátiles son las más solicitadas porque pueden ir a cualquier parte y gracias a la duración de la carga iluminan el verano from dusk till dawn.

In Vitro Unpluged de Flos

Inalámbrica y recargable, la lámpara de mesa de Flos proporciona una luminosidad difusa. Integra un difusor opalino en el cabezal y su tecnología óptica edge lighting garantiza una perfecta uniformidad luminosa. Su estructura de aluminio fundido resiste los agentes atmosféricos gracias a un procedimiento de conversión química. Además, integra pantalla de protección de borosilicato transparente. Diseñada por Philippe Starck, aporta emisión continua hasta seis horas y el asa facilita su transporte. Además, en la estructura se ubica el controlador regulable en intensidad, con sensor óptico táctil en el cabezal. Disponible en negro, blanco, antracita, verde bosque, verde pálido, terracota y café oscuro.

Flamtastique de Fatboy

Para añadir un toque juguetón a la reunión al aire libre, esta luminaria de Fatboy de gran tamaño es, en esencia, una chimenea de bioetanol. Respetuosa con el ambiente, Flamtastique es una versión abstracta del antiguo quemador de aceite. Además de proporcionar luz, mantendrá caliente el entorno hasta bien entrada la noche. Su base es de plástico reciclado, que puede llenarse con agua o arena para hacerla más sólida. Además, la parte central de metal tiene tratamiento anticorrosión. El tubo de vidrio resistente al calor protege de las llamas, cuya altura puede regularse. 

Ginger Wall de Marset

La entrada principal es el espacio de transición entre el exterior y el interior, por lo que una iluminación adecuada ayudaría a crear un ambiente acogedor. Para obtener el brillo cálido tradicional que emiten las luces incandescentes, es mejor optar por lámparas led de bajo consumo con una temperatura de color de 2700K. Ginger de Marset en versión de pared con brazo es un tributo a la iluminación exterior tradicional. El aplique arroja luz indirecta hacia abajo. Diseñada por Joan Gaspar, está disponible en óxido y en negro, puede elegirse de 20 y 32 cm de diámetro.

JJ Big de Leucos

Las lámparas de exteriores de piso son de lo más versátiles porque se colocan justo donde se requieren. De proporciones magníficas, JJ Big de Leucos está disponible en varios acabados: blanco, negro, rojo, azul, gris y marrón. Además, es de aluminio lacado mate y tiene base de acero, y el interior del difusor es de laca blanca. El sistema de resortes de la luminaria permite posicionar la altura y la pantalla justo donde se necesita. Con fuente de luz led regulable, integra un control inteligente Casambi. Luminosidad a lo grande.

Tenebra So de Contandi

Esta es la primera lámpara de suspensión con batería recargable y factor IP65 de la marca. De Tenebra de Contardi existen dos variantes: con foco sin difusor y con difusor de cristal sintético. Este material da color y tridimensionalidad a la luz. Posee una autonomía de nueve horas y se recarga vía un puerto USB tipo C. Se suministra con accesorios y cable de acero para ser enganchado e instalado en una amplia variedad de escenarios: desde la rama de un árbol, hasta el cenador de una pérgola. Colgadas en grupo, las lámparas de exteriores crean una atmósfera acogedora y dinámica.

Lámparas de exteriores

La amplia variedad de luminarias de exterior hace posible encontrar la más adecuada al espacio. Ya se trate de un jardín, terraza, patio, zona lounge alrededor de la alberca o bajo una pérgola, la luz apropiada transformará el ambiente volviéndolo acogedor y confortable. Tal como lo hace Bola Lantern de Pablo Designs. Ahora es posible encontrar lámparas de exteriores en distintas versiones, lo que facilita la elección, sin duda. Caminos, entradas, fuentes, elementos arquitectónicos, muros… cada espacio es susceptible de realzarse mediante la luz. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.