Modula de Slamp, luminosidad de efecto plisado

El efecto plisado del difusor es el distintivo de Modula, la nueva colección de Slamp diseñada por Elissa Giovannoni. El diseño se inspira en las columnas de los claustros medievales, así como en la trama de strass (textil con piedras brillantes). Así se crea un efecto plisado o cristalino en una pieza de iluminación que es mínima en elementos, pero que entraña una explosión de creatividad.

Uno o dos módulos

La expresión luminosa de Modula de Slamp se ve amplificada por una línea de luz homogénea, que discurre a lo largo del segmento principal. De forma tubular, Modula de suspensión está disponible en tamaño de uno y dos módulos. El primero es de 96 cm, el segundo alcanza los 192 cm de longitud. 

Función y técnica 

Modula es una mezcla de función y técnica. Para realizarla, Elissa Giovannoni se unió al equipo de Slamp para explorar más las posibilidades del tecnopolímero Lentiflex, su propio material patentado. Este se utilizó para darle forma al difusor, cuyo diseño es un encuentro de detalles seleccionados que generan el efecto plisado, como el de las columnas arquitectónicas de los claustros, o cristalino, como el de las piedras brillantes en los textiles. 

Juegos de luz

Por otra parte, Modula es una colección versátil que general juegos de luz inesperados. Ya sea de suspensión o de piso, el difusor genera una luminosidad suave. Este se enmarca en una estructura metálica de acabado negro o blanco mate. La lámpara de piso está disponible en dos modelos: linear y twisted, ambas alcanzan 194 cm de altura. La colección fue presentada por Slamp durante la Semana de Diseño de Milán, tanto en Euroluce como en su tienda insignia. 

Elisa Giovannoni

La autora de Modula es una diseñadora industrial y de interiores, proyectista en Giovannoni Design, que ha colaborado en empresas reconocidas mundialmente como Slamp, Oreal, Magis, Alessi, Millefiori, Veneta Cucine, Bisazza, Vondom. Ganadora de numerosos premios y concursos, diseñó también para Slamp, la colección Liza. Su lámpara de mesa se distingue por su diseño de inspiración barroca.

Encuentra productos Slamp en Diez Company.

Scroll al inicio