The Light Report


The light report

En el corazón de la ciudad de Kuwait, Assima Mall muestra a cada visitante que hay belleza en cada momento compartido en buena compañía. Para este modernizado centro comercial, Lasvit diseñó y elaboró Assima Pearls, una impresionante instalación que proporciona inigualables destellos de luz. 

Tradición histórica

La instalación Assima Pearls de Lasvit evoca la rica historia de Kuwait, que adquirió fama por su producción comercial de perlas naturales. Inspirada en la dilatada tradición de buceo de la ciudad árabe, la magnífica escultura luminosa recrea la forma de las redes utilizadas para la recolección de perlas. En dicha actividad la ciudad se distinguió por muchos años. La red, pues, representa las cestas en las que se recogen las perlas durante la inmersión. Los elementos de la red representan a las perlas mismas, al movimiento de los peces y al flujo del agua que da vida. 

Vista al mar

En el mundo árabe, el agua ha sido siempre un elemento esencial. En la ciudad de Kuwait, todos los edificios importantes se construyeron cerca, para tener acceso al alimento que proporciona y al beneficio de una hermosa vista. Assima Pearls de Lasvit trae la sensación de una vista al mar, al interior del centro comercial. De este modo ofrece un momento preciado de gran belleza al visitante. Instantes preciosos atesorados para la posteridad. 

Habilidad sin igual

Diseñada por la diseñadora checa Kateřina Handlová, Assima Pearls exhibe nueve tipos de burbujas que representan el agua en los distintos tonos marinos. Además, incluye dos tamaños de perlas y un elementos diferente que simboliza a los peces, así como las cuentas utilizadas para la propia red. El conjunto es, sin duda, una labor de habilidad artesanal y técnica, así como de inmensa creatividad.

Iluminación dinámica

La instalación de Lasvit incluye miles de componentes de vidrio iluminados dinámicamente, de modo que pueden cambiar de color. De manera impresionante, es posible iluminar diferentes escenas en el espectro RGBW completo. En tanto que todos los elementos juntos forman una especie de trama regular, cada componente se gestiona como un píxel gráfico, de modo que cualquier motivo dinámico puede proyectarse en la red.

Encuentra productos Lasvit en Diez Company Shop.