Lo más leído en TLR: originales soluciones lumínicas

La creatividad no tiene límites y las marcas de iluminación decorativa lanzaron numerosas piezas que llamaron la atención del público. Entre lo más leído en The Light Report figuran las presentaciones de piezas de diversos estilos y aplicaciones con algo en común: calidad y originalidad. Su funcionalidad aunada a su diseño único las convirtieron en tendencia. Este es el top ten de lo más leído en el 2022.    

1 Tonda de Foscarini

Es una lámpara de suspensión que juega con la gravedad. El equilibrio entre la fuente de luz esférica y su base que semeja un triángulo sorprende y fascina a la vez. Su encanto radica en el orbe lumínico que se posa sobre la base triangular dando la impresión de flotar en el espacio. La suavidad de sus líneas curvas y geométricas convierten a Tonda en una pieza contemporánea.  

2 Hover de Lodes

Ejemplo de equilibrio entre diseño contemporáneo y avanzada tecnología, Hover destaca por su pantalla flotante. Diseñada por Yoy, un estudio de diseño establecido en Tokio, la lámpara de piso y mesa da la impresión de ingravidez. Es decir, de una fuente de luz que flota suavemente en el aire como si se tratara de un globo.

3 Manifesto de Axolight

Entre lo más leído de Axolight se encuentra Manifesto, la lámpara de muro diseñada por el arquitecto finlandés Timo Ripatti. La luminaria se distingue por la luz que escapa de sus límites físicos para proyectar un halo luminoso. De este modo, la iluminación aparece como un bajorrelieve que emerge del muro. Su principal característica distintiva es que los elementos que la componen se relacionan entre sí según las proporciones de la sección áurea, guardando un equilibrio artístico.

4 Plusminus de Vibia

Más que una lámpara, Plusminus de Vibia es un versátil sistema de iluminación. Se basa en una cinta textil conductora de electricidad que facilita la colocación libre de luminarias. Tal versatilidad ofrece soluciones de iluminación a medida, porque permite combinar efectos justo donde se requieran, creando jerarquías visuales en cualquier ambiente. Así pues, la cinta permite que la luminosidad fluya a través del espacio.

5 Bol de Bover

Es un chandelier contemporáneo de gran formato distinguido por su cuerpo opaco y el halo de luz superior e inferior que desprenden sus pantallas. La estructura central de las lámparas Bol se compone por distintos tallos y cuerpos de difusor que pueden unirse entre sí a través de un mástil central. Así es posible formar distintas figuras, tanto de manera horizontal como vertical. Esta característica permite la creación de secuencias continuas. Diseñada por Estudi Manel Molina, Bol de Bover posee estructura liviana y crea un sobrio y elegante efecto de luz. La colección que incluye versiones de piso, muro y mesa fue de lo más leído en el 2022.  

6 Cosmo de Mandalaki

Halo Prism.

Inspirada en los cuerpos celestes que orbitan y gravitan dentro del sistema solar, la serie Cosmo de Mandalaki se compone de cuatro piezas: Halo Earth, Halo Moon, Halo Prism y Black Hole. La primera evoca al planeta Tierra, por lo que la lámpara reproduce tonos suaves de color que recuerdan elementos naturales, como el agua, aire y tierra.

Black Hole.

Por otra parte, Halo Moon se inspira en la Luna. Mediante ópticas de nueva generación calibradas para generar una luz grisácea, Halo Moon reproduce el fenómeno de reflexión de la luz solar que llega a la Luna y se refleja en ella. Halo Prism reproduce la descomposición de la luz blanca cuando atraviesa un prisma y refleja los siete colores fundamentales. En cambio, Black Hole alude a la luz gaseosa incandescente que representa el único elemento que permite identificar un agujero negro en el universo. 

7 Seasons Chandelier de Lladró

La colección de candelabros Seasons de la famosa casa de figuras de porcelana se compone de tres series: Amanecer, Otoño e Invierno. Las tres se distinguen por la magnificencia de su diseño y la exquisitez de su elaboración, que implica una destacada habilidad artesanal. Su diseño se inspira en el art déco y en la naturaleza. Cada serie presenta un estilo artístico inconfundible gracias a su riqueza cromática que alude a las diferentes estaciones del año. El impacto visual de las piezas de iluminación las convierte en protagonistas de cualquier ambiente.

8 Requiem de Lee Broom

De las seis colecciones que forman la serie Divide Inspiration, el post de Requiem fue de lo más leído en TLR. Se trata de una serie de edición limitada a 15 piezas esculpidas a mano por Lee Broom. Su inspiración proviene de las cortinas de mármol de las estatuas antiguas y de las esculturas sepulcrales. Su elaboración consiste en telas envueltas a mano, sumergidas en yeso y atadas alrededor y a través de anillos, tubos o esferas iluminadas: Requiem Globo y Requiem Ring. De este modo crean un efecto de cortina frágil que parece capturar una fuente de luz flotante. 

9 Welles Chandelier de Gabriel Scott

Entre lo más visto de The Light Report se encuentran las seis versiones del Welles Chandelier de Gabriel Scott, creadas por diseñadores internacionales. La interpretación libre de la luminaria más icónica de la marca canadiense dio lugar a verdaderas joyas luminosas. Producto de la creatividad de Kelly Hoppen, Alessando Munge, Sybille de Margerie, David Rockwell, Michelle Gerson y Guan Lee, las lámparas honran el concepto de iluminación modular y personalizable. 

10 Maison Diez Company 2022: colosal

La cuarta edición de la exposición más exitosa dedicada a la iluminación en México se realizó en un espacio sin precedentes. Majestuosa y colosal, la nueva propuesta de Maison Diez Company reunió a los protagonistas de la luz: luminarias de reconocidas marcas de iluminación decorativa de renombre internacional. En escenarios creados en exclusiva para la ocasión, se inauguró la exhibición con las más recientes tendencias en luminarias, en presencia de los actores nacionales e internacionales del sector. Por las características del proyecto, esta crónica fue de lo más leído en The Light Report.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio